Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Reafirma Estado su compromiso con el rescate de las Estancias Infantiles

Reafirma Estado su compromiso con el rescate de las Estancias Infantiles

– Representa un importante apoyo para las familias chihuahuenses, ya que las mamás y papás que trabajan, cuentan con un lugar adecuado para el resguardo de sus hijas e hijos

San José del Sitio, una localidad minera del municipio de Satevó con apenas trescientos habitantes, cuenta con una de las 194 Estancias Infantiles rescatadas por el Estado de Chihuahua, en apoyo a las madres y padres de familia que trabajan día a día para llevar el sustento al hogar.

Julissa Ríos, beneficiaria del Centro de Atención Infantil (CAI), destacó que es la primera vez que un Gobierno apoya a las madres solteras de la comunidad con este tipo de becas, que favorecen el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

«Me gusta el trabajo que está realizando Maru Campos, me da la certeza de que está haciendo muy buenos proyectos, gracias a ella el estado ha tenido muchas mejoras», enfatizó.

Consideró que José del Sitio ha cambiado positivamente a partir de la apertura de la guardería, ya que eran muchas las mujeres que batallaban, por no tener un lugar adecuado para resguardar a sus hijas e hijos.

El programa de Rescate de Estancias Infantiles, otorga becas para la atención de niñas y niños, que van desde los 1,000 pesos por cada menor de edad que cumpla con los requisitos de asistencia y 2 mil, por niñas y niños con discapacidad.

Tiene presencia en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Parral, Jiménez, Juárez, La Cruz, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Buenaventura, Guachochi y Meoqui.

WhatsApp