Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Se invirtieron más de 2 mdp para mejorar las instalaciones y beneficiar a familias de la región, con el objetivo de reducir los índices de malnutrición y mortalidad materno-infantil

El DIF Estatal realizó la reapertura del Centro de Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en la comunidad de Narárachi, municipio de Carichí.

En estas instalaciones se dará albergue, alimentación y vigilancia nutricional a 119 niñas y niños menores de cinco años de al menos 11 localidades aledañas, así como a mujeres embarazadas y a sus acompañantes.

Con una inversión conjunta de más de 2 millones de pesos (mdp) entre el DIF Estatal y el Ayuntamiento, se mejoraron las condiciones de los sanitarios con el cambio de regaderas, piso, lavabo, inodoro y canceles.

Además se colocó pintura general interior y exterior, se dotó de colchones, colchas, almohadas y sábanas, y se adquirió un nuevo equipo de calefacción, un boiler y equipamiento completo nuevo de cocina.

El evento fue encabezado por el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, quien enfatizó que en el Centro, las personas recibirán un trato digno, comida saludable, suficiente y de calidad.

“Tendrán también hospedaje en instalaciones limpias y adecuadas, así como orientación nutricional, seguimiento a su esquema de salud, capacitaciones para el cultivo de hortalizas en huertos, y cuidado de animales de traspatio para el auto consumo”, agregó.

Como parte del evento se distribuyeron 500 apoyos de maíz y frijol a familias de la localidad, en el marco de la presente entrega de alimentos que se ha llevado a cabo en municipios de la Sierra Tarahumara.

En representación del DIF Estatal, la directora de Alimentación de la institución otorgó un reconocimiento a la presidenta del DIF de Carichí, Flor Cristina Orozco Granados, por su apoyo en beneficio de los habitantes vulnerables de la región.

En la reapertura se contó con la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón; el alcalde Iván Alejandro Gutiérrez Villareal; y del gobernador indígena, Martin Manuel González Laris.

WhatsApp