Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Quejas de paisanos contra Guardia Nacional por extorsiones “sobrepasaron” las de años anteriores, denuncia diputada

Quejas de paisanos contra Guardia Nacional por extorsiones “sobrepasaron” las de años anteriores, denuncia diputada

A pesar de que a principios del mes de diciembre, el Congreso del Estado aprobó el exhorto de la diputada local Ivón Salazar para llamar a la Guardia Nacional a evitar las extorsiones contra paisanos y viajeros en general que transitan sobre la carretera Ojinaga-Chihuahua y viceversa, las denuncias por ese tipo de acciones “sobrepasaron” las de años anteriores.

Así lo informo la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien refirió que “lamentablemente, las denuncias se hacen a través de redes sociales y no ante la instancia correspondiente”.

Salazar Morales explicó que no solamente las quejas se centraron en las extorsiones, sino en las revisiones tan minuciosas por parte de elementos de la Guardia Nacional a los paisanos que buscaban ingresar al país a través de la frontera Presidio-Ojinaga, con el objetivo de pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

“Fueron quejas que sobrepasaron las de años anteriores”, dijo la legisladora priista, quien señaló que si las denuncian no se interponen de manera formal, los mandos de la Guardia Nacional minimizan dichas acciones de sus elementos.

WhatsApp