Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Ayer por la tarde la casa de Cruz Pérez Cuéllar, presidente con licencia de ciudad Juárez, fue asegurada judicialmente como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de uno de sus excolaboradores.

“La reciente acción de la Fiscalía Anticorrupción ha puesto al descubierto lo que muchos ya sospechaban en ciudad Juárez: una red de corrupción liderada por Cruz Pérez Cuéllar y sus aliados en el gobierno municipal de MORENA”, así lo dio a conocer Rogelio Loya Coordinador de Campañas Federales del Frente Amplio por México esta mañana en rueda de prensa.

Este proceso legal no solo responde a preocupaciones legítimas, sino también al clamor persistente de los ciudadanos de Juárez, puntualizó Loya.

Por su parte la candidata a diputada federal por el Distrito 04, Marisela Terrazas, recordó que en el informe rendido por la asociación civil Plan Estratégico, no solo salió a relucir la ineficiencia del gobierno actual sino también la corrupción en Juárez, revelada desde el inicio de la gestión de Cruz Pérez Cuéllar.

“El gobierno municipal ha estado expuesto a riesgos de corrupción en contratos que superan los 5 millones de pesos”, señaló Marisela Terrazas.

Asimismo, la también candidata por el distrito federal 02, Marlene Terrazas, enfatizó que hoy quedó un precedente histórico “La ley es la ley y debe cumplirse”, dijo que están confiados en que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan lo propio en este caso de corrupción sin importar que se trate del presidente municipal de Juárez.

“La corrupción se refleja en la falta de servicios, en la falta de resultados y en ciudad Juárez es más que evidente”, expresó Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado por el distrito 03 federal.

Invito a la ciudadanía a que si tiene algún señalamiento o denuncia que hacer, que lo haga sin miedo a una consecuencia, exhorto a levantar la voz en contra de la corrupción.

“Ciudad Juárez se siente robado, engañado pero sobre todo traicionado, ciudad Juárez merece más, merece que las investigaciones que se estén realizando en contra de la presunta participación en actos de corrupción de Cruz Pérez Cuéllar, ciudad Juárez merece que se aclare el tema”, agregó Mario Castañeda, candidato a diputado por el distrito federal 01.

Castañeda hizo hincapié en la importancia de que los recursos sean utilizados en los ciudadanos de Juárez y no en sus propios intereses.

Los candidatos del Frente Amplio por México expusieron que continuarán muy al pendiente de esta investigación y del curso que esta tome.

WhatsApp