Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván envió una invitación y una exigencia para que el Instituto Nacional de Migración (INM) asista a las Mesas de Seguridad que se realizan periódicamente por autoridades estatales y federales.

Ello en virtud de que son ya dos ocasiones en que la delegada Esther Martínez Zúñiga se ausenta sin explicación algunas de las Mesas de Seguridad.

Maru Campos dijo que si bien, la delegada ha mantenido comunicación con ella vía telefónica, no se puede atender por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni por el Gobierno del Estado el tema de la migración sin la presencia del INM.

«Es una invitación y una exigencia al coordinador nacional de Migración, al licenciado Garduño y es una exigencia también para la delegada del Instituto Nacional de Migración aquí en Chihuahua para que vayan a las mesas y para que asuman su responsabilidad como Instituto Nacional de Migración. No podemos, otra vez, la Sedena, no puede Gobierno del Estado tratar el tema de los migrantes sin que esté el Instituto Nacional de Migración».

WhatsApp