Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda refrendó la petición de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que la Federación permita a las fuerzas estatales el uso de armas largas, a fin de que se pueda defender a las y los chihuahuenses con mayor eficacia.

Lo anterior, luego de que ayer jueves, la gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que los Estados gobernados por Morena sí tienen autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sus policías estatales porten armas largas, mientras que en entidades como Chihuahua, las corporaciones deben enfrentarse a la delincuencia con armamento que se asemeja a «resorteras».

En este sentido, Santiago de la Peña dijo que no se pide nada extraordinario a la Federación, sino el estar en igualdad de circunstancias pues se ha visto que la capacidad que tienen las organizaciones del crimen organizado supera a la de las fuerzas estatales.

«Lo importante será sumarnos a esta voz de la gobernadora, que le sigue insistiendo a la Federación para que nos liberen el uso de otro tipo de armas en el Estado de Chihuahua», expresó el secretario general.

WhatsApp