Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda celebró que las fuerzas federales combatan el huachicol en la entidad, delito que mencionó, se había hecho creer que estaba practicamente erradicado en el país, pero que tras la reactivación de los ductos de Petróleos Mexicanos, resulta un problema cotidiano.

«Que bueno que se está combatiendo este tema que creíamos o se nos había dicho que estaba practicamente terminado en el país, que ya no había este fenómeno y lo que nos estamos dando cuenta es que ahora que empiezan de nuevo a operar los ductos de Pemex, esto es cosa de todos los días».

Lo anterior, luego de que se dio a conocer el hallazgo y aseguramiento de una toma clandestina al interior de un predio de la colonia Valle de Chihuahua, en donde además se almacenaba el combustible que se extraía ilegalmente.

Santiago de la Peña recordó que en Chihuahua existe una buena coordinación entre la Secretaría de la Defensa Estatal (Sedena), la Guardia Nacional y las fuerzas estatales por lo que consideró que posiblemente hubo colaboración del Estado en el operativo que se realizó.