Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Publican licitación para compra de 80 camiones en rutas troncales de Chihuahua y Juárez

Publican licitación para compra de 80 camiones en rutas troncales de Chihuahua y Juárez

A través del Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Hacienda publicó una convocatoria para licitación pública de 80 camiones de transporte público para las rutas troncales Bowí en la ciudad de Chihuahua y el BRT en Ciudad Juárez.

El acto de presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 13:00 horas, las nuevas unidades se administrarán por la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte.

Previamente, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó que como parte de la modernización del transporte público se renovarán diversas unidades de la ruta troncal Bowí que este año cumplieron el máximo de antigüedad permitido por la Ley Estatal de Transporte.

Asimismo, De la Peña Grajeda indicó que se adquirirán camiones para suministrar a la segunda etapa del BRT en Ciudad Juárez.

Al respecto, se ha dado a conocer que una vez que se incorporen las nuevas unidades a las rutas troncales, el costo del pasaje se igualará al de las rutas alimentadoras, pasando de 10 a 12 pesos por persona, con el 50 por ciento para usuarios preferenciales (estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas de pueblos originarios).

WhatsApp