Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Proyecta Canacintra baja en la tasa de interés en 1er trimestre del 2024

Proyecta Canacintra baja en la tasa de interés en 1er trimestre del 2024

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Armando Gutierrez Cuevas, informó que ante el cierre de 2023 con la tasa de interés en un 11.25% se espera que esta baje en el primer trimestre del 2024. 

“En algunos informes económicos que hemos estado viendo incluso ya la tasa de Estados Unidos ya lo dijo también viene un periodo hacia la baja y se pudiera cerrar dependiendo a como están las cosas con un 8 o 9% se estima que podría ser esa la tasa y esto es positivo porque podría detonar la inversión”, comentó. 

Cabe destacar que reitera se avecina una etapa positiva, sin embargo hay algo en lo que se tiene que trabajar para detonar la inversión y evitar los cambios continuos en regulaciones específicas para el sector empresarial. 

En este comentó que no hay un acuerdo nacional tan claro para el tipo de país que se quiere construir por lo cual no permite con estas tasas de interés una inversión mayor a lo que se obtiene.

“Esto será un tema para el año que entra, vemos que va a la baja y eso lo veremos más claro el año que entra”, concluyó.

WhatsApp