Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Este viernes, la nueva onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazarán sobre la Península de Yucatán y paulatinamente sobre el sureste mexicano, donde interaccionará con la vaguada monzónica, originando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en ambas regiones.

Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos a lluvias muy fuertes en esa región, además de fuertes vientos con posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua.

Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana. Incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en la región serrana de Chihuahua.

Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento de 30 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

WhatsApp