Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el ciclón tropical “Uno” se convertirá en la tormenta tropical “Alberto” antes de tocar tierra en Tamaulipas.

Las bandas nubosas del sistema ocasionan nublados y lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El sistema mantendrá su movimiento hacia el nor-noroeste, sobre el Golfo de México, intensificándose, durante la tarde del martes a la tormenta tropical Alberto, con vientos de 63 a 118 km/h.

El martes, su amplia circulación provocará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el sistema cambiaría su dirección hacia el oeste, dirigiéndose al norte de Tamaulipas, tocando tierra como tormenta tropical entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, durante la noche del miércoles o madrugada del jueves.

Ya en tierra, comenzaría a perder intensidad en sus vientos y, en la tarde del jueves, se localizaría como depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y el norte de San Luis Potosí.

Este sistema provocará lluvias de intensas a torrenciales en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; vientos de 70 a 90 km/h y posibles trombas en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos de 50 a 70 km/h en el noreste de México.

En el centro del país, se prevén lluvias puntuales fuertes.

Mientras que el jueves se prevén lluvias en las regiones noreste y centro del estado de Chihuahua, así como en la región sur.

El viernes, los remanentes de este sistema dejarían lluvias en el noreste y norte de México.

WhatsApp