El nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con una vaguada en altura, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en el norte del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Domingo 27 de abril:
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de 40 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua; con probabilidad de torbellinos o tornados: Coahuila.
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora (este), Chihuahua (noreste), Coahuila (este y suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Zacatecas (sur), Durango (oeste), Sinaloa (norte y centro), Jalisco (sur), Michoacán, Morelos y Guerrero.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Un nuevo #FrenteFrío se aproximará al noroeste de #México, originará #Lluvias con #Chubascos en #BajaCalifornia, y #Rachas de #Viento de 50 a 70 km/h con #Tolvaneras en dicha entidad y en #Sonora, #Chihuahua, #Durango y #Zacatecas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 27, 2025
Más información 👇https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/1Q0dFgAddU