Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La diputada Geo Bujanda compareció hoy ante el Congreso del Estado de Chihuahua para presentar una proposición con carácter de punto de acuerdo para exhortar a la titular del Instituto Nacional Electoral, a que realice una campaña de comunicación masiva que destaque la naturaleza constitucional de los programas sociales.

Bujanda Ríos enfatizó la importancia de asegurar que el acceso a estos programas no dependa del voto ni de la permanencia de algún partido en el gobierno.

Bujanda subrayó la obligación constitucional del gobierno por garantizar el bien común, desarrollo humano y la igualdad entre todos los ciudadanos y destacó que los programas sociales son derechos constitucionales que refuerzan el papel activo del Estado en la construcción de una sociedad más justa. Ante la necesidad de recordar a la ciudadanía que el acceso a estos programas no está condicionado al ejercicio del voto ni a la preferencia política, la diputada propone una campaña de difusión masiva.

Bujanda Ríos señaló declaraciones del Presidente de la República respecto a la necesidad de que su partido permanezca en el gobierno para garantizar el presupuesto de los programas sociales. La diputada expresó preocupación por posibles influencias indebidas en el respaldo electoral, subrayando la importancia de informar a la ciudadanía de manera clara y precisa sobre la naturaleza constitucional de los programas sociales.

La propuesta busca preservar la integridad del proceso democrático y garantizar que la participación ciudadana se realice de manera informada y libre. Además, se menciona el uso electoral denunciado de programas sociales y la reciente decisión del Presidente de adelantar el pago de estos programas en virtud de la próxima veda electoral.

La diputada concluyó haciendo un llamado a la H. Soberanía para considerar la proposición con punto de acuerdo, confiando en que contribuirá a fortalecer el entendimiento de la ciudadanía sobre la esencia de los programas sociales.

WhatsApp