Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El frente frío No. 48 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con una línea seca que prevalecerá en dicha región y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Domingo 28 de abril:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

WhatsApp