Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La masa de aire frío asociada al frente frío 43 comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

A su vez, dicha masa de aire generará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar a México al final del día.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originarán lluvias aisladas en Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en dicha entidad, así como en Sonora.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío por la mañana, así como muy frío a gélido con heladas en sierras de Zacatecas, Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

WhatsApp