Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45° C en doce entidades de la República Mexicana.

Por su parte, una línea seca prevalecerá sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión en el noreste mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente de vientos máximos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en dichas regiones, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión se extenderán en el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en las regiones mencionadas, además del occidente del país, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Finalmente, la onda tropical No. 1 de la temporada se desplazará sobre Belice y Guatemala, incrementado la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente templado a fresco por la mañana, y fresco en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

WhatsApp