Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por el flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán a partir de este día, incremento de la nubosidad, marcado descenso de temperaturas, heladas al amanecer, densos bancos de niebla, lluvias y chubascos en el noroeste y occidente de México.

Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por la mañana, ambiente frío a muy frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, aisladas en Zacatecas, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, sin lluvia en el resto de la región. Por la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Finalmente, la masa de aire frío de origen polar que se asoció al frente No. 31, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con heladas durante la madrugada en zonas altas de las mencionadas regiones.

WhatsApp