Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Prevé CEPC temperaturas bajo cero debido al ingreso del frente frío número 26

Prevé CEPC temperaturas bajo cero debido al ingreso del frente frío número 26

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronostica que para el día jueves 11 de enero, diversos municipios registrarán temperaturas bajo cero en la zona serrana con hasta -7° centígrados (°C) en Temósachic, -5° en Guachochi y -6° en Balleza

Asimismo, emitió una alerta a la población por la presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora (km/h) en Galeana, Buenaventura, Ojo Laguna, Majalca y Chihuahua.

La CEPC indica que también los vientos superarán los 85 km/h en: Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Rosales.

La dependencia pronostica vientos superiores a los 75 km/h en Juárez, Guadalupe, Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Delicias, Meoqui, San Francisco de Conchos, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

En tanto que, los 65 km/h se pueden presentar en Ocampo, Maguarichi, Aldama, Julimes y La Cruz; asimismo pueden superar los 55 km/h en Moris, Ocampo, Maguarichi, Uruachi, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, López, Jiménez y Coronado, finalmente en Guazapares y Chínipas pueden llegar a los 45 km/h.

Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta, de Jiménez a Parral y en partes Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.

En cuanto a las lluvias, estas podrían ser de aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en algunos puntos de la zona noroeste; de 0.1 a 2 mm en diversas partes Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Temósachic y Ocampo, Las precipitaciones pueden estar acompañadas de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra por la noche de jueves y madrugada de viernes.

Los municipios que tendrían estas condiciones son Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Ocampo, Bocoyna y en Juárez.

Las temperaturas esperadas para el jueves 11 de enero son (máx/min °C): Chihuahua 22/7, Juárez 14/3, Janos 11/2, Madera 9/-4, Temósachic 11/-7, Cuauhtémoc 15/1, Ojinaga 24/0, Delicias 24/2, Camargo 24/2, Jiménez 24/2, Parral 21/3, Creel 10/-5, Chínipas 24/7, Guachochi 11/-5, El Vergel 10/-6.

WhatsApp