Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que es necesario atender la crisis migrante, ya que se espera un calor duro para esta temporada y corre el riesgo de muertes de los más vulnerables el pico máximo se dará en el mes de julio. 

En este sentido dio a conocer que en días pasados se dio la Mesa Institucional para atender dicho tema, en la cual se comentó que el mes máximo de migrantes se dará en el mes de julio por lo cual piden a las autoridades en los diferentes niveles de gobierno en poner atención. 

Cabe destacar que actualmente se ha dado una concentración alta de migrantes en el oriente de la ciudad y en las líneas de tren, han manifestado la falta de apoyo a los gobiernos para poder llegar a su destino, sin embargo, no hay un control en este tema por lo cual se han dado varios inconvenientes entre ellos manifestaciones no solo en la capital sino en la frontera. 

Este tipo de hechos ha dado una alerta por lo cual es necesario que se den los trabajos de control y mejorar el tema con el fin de evitar los cierres de frontera.

WhatsApp