Luego de que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado retirara la propuesta de incrementar del tres al cuatro por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN), mismo que estaba proyectado en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal del 2025, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, informó que presentará un proyecto para reajustar recursos y así destinarlos a generar mayor infraestructura.
«Ya lo estamos trabajando, vamos a presentar también una propuesta para dar más recursos a la infraestructura, más apoyo a los rubros de salud y seguridad, así como educación», declaró Medina Aguirre.
El líder de la bancada priiista e integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Gobierno del Estado, agregó que «debe ser algo equitativo, sin lastimar otros rubros, pero se le debe dar prioridad a la seguridad, a la salud, la educación y también a la sequía».
Asimismo, el diputado Arturo Medina explicó que ya están «analizando las cifras y viendo de si de esas dependencias se puede hacer un reajuste».