Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El director de Ficosec Arturo Luján presentó los resultados del proyecto de colaboración entre FICOSEC y Causa en Común, A.C., para beneficio de policías de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Chihuahua (DSPM) en atención psicológica donde resaltan la ansiedad, estrés y depresión en elementos, este estudio duro un año.

En este evento estuvo presente el comisario Julio César Salas González, Director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, María Cristina Quiroz Uranga, Jefa del Departamento de Atención Temprana de la DSPM Chihuahua, José Antonio Polo Oteyza, Director de Causa en Común quienes resaltaron la importancia de este proyecto.

El bienestar de los policías es importante por ello el sector empresarial apoya un año en carrera policial, profesionalización y capacitación en este proyecto enfocado a la salud se desarrollaron entrevistas y grupos de enfoque para la unidad de atención temprana en donde se detectaron problemas de ansiedad, estrés y depresión mismos que están estigmatizados, sin embargo son problemas que se tienen que resolver. 

Se dividió el diagnostico en proceso técnico y capacitación con área de psicología interna para atender a elementos con problemas. 

En este sentido el líder de Ficosec en l ciudad señaló que el presidente municipal electo Marco Bonilla firmó compromiso de incremento salarial en tres años y salud mental para policías y familias para evitar problemas a futuro, lo que aplauden desde el sector empresarial.

9 de cada 10 policías aseguran que es necesaria la atención a la salud mental, 

4 de 10 no sentían apoyo en este tema, este año se invierte 748 mil pesos. 

“Chihuahua tiene todo el potencial para converyirse en una referencia a nivel nacional para el bienestar de los policías por ello se necesita responsabilidad de todos desde la cabeza policial hasta el de más bajo rango”, comentó Luján. 

Gracias a este estudio se darán modoficaciones en el reglamento de la DSPM y talleres para la atención temprana de mejorar este proyecto la DSPM sería pionero a nivel nacional en enfocar el apoyo a elementos en la salud mental. 

WhatsApp