Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Estudiantes de décimo cuatrimestre de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), resolvieron 55 problemas en la industria a través de sus estadías profesionales en 35 empresas.

Gracias a sus proyectos, algunos de ellos fueron contratados por las compañías donde los desarrollaron.

Alumnos de las ingenierías en Aeronáutica, Mecánica Automotriz y Tecnología Ambiental, así como de la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, pusieron en práctica sus conocimientos en el sector productivo, gracias a las empresas que les abrieron sus puertas.

Entre las compañías donde realizaron sus estadías destacan: Electrocomponentes de México, Grupo American Industries, Jangsu Tianhong Machinery Industry, JG Servicios Contables, Interceramic, Pace Industries Chihuahua, Parcelmobi, y Pavimentos ALCO.

Además de PyDE Automation, Safran Aerosystems, Safran Cabin, SEMISA, Servicios Industriales y Ambientales de Norte de Chihuahua, Sujetadores de Acero, Superior Industries de México, Tractocamiones Kenworth, TRW y Visteon de México, entre otras.

Los jóvenes próximos a graduarse, expusieron ante sus familias, docentes y compañeros los resultados de su aprendizaje y experiencias adquiridas, además de algunas reflexiones sobre sus estadías y los retos que enfrentaron.

Destacaron la importancia del conocimiento técnico y de la aplicación de habilidades blandas en el campo laboral, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la administración del tiempo y la negociación, entre otras, que abordaron en las asignaturas de Desarrollo Humano que la UPCH imparte en sus programas académicos.

Agradecieron a las empresas, asesores, profesores y a la Universidad, por el apoyo recibido durante su profesionalización.

Directivos de la institución felicitaron a los próximos profesionistas por su compromiso y dedicación a lo largo de su estancia en las aulas, laboratorios y finalmente, al interior de la organización donde realizaron su estadía profesional.

WhatsApp