Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Presentan al nuevo Titular del IMSS Chihuahua ante el Consejo Consultivo Delegacional

Presentan al nuevo Titular del IMSS Chihuahua ante el Consejo Consultivo Delegacional

El doctor José Antonio Zamudio González fue presentado oficialmente este martes como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, ante sesión del Consejo Consultivo Delegacional, tras haber sido nombrado en ese cargo el pasado 19 de diciembre del 2023 por el pleno del Consejo Técnico del IMSS, a propuesta del director general, maestro Zoé Robledo, lo cual entró en vigor a partir de este primero de enero del 2024.

El titular de la Unidad de Atención Médica de Nivel Central, doctor Efraín Arizmendi Uribe, en representación del maestro Robledo Aburto, y del director de Operación y Evaluación del Instituto, licenciado Javier Guerrero García, fue el encargado de la presentación, la cual se llevó a cabo ante la presencia del Secretario General de la Sección VIII del SNTSS en Chihuahua, licenciado Gerardo de León Arellanes.

El doctor Zamudio González proviene de un proceso de selección innovador y transparente que se llevó a cabo en el 2019, donde por primera vez se designó como titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada de todo el país, a los mejores hombres y mujeres del área Médica y de Enfermería.

En esa selección, el doctor Zamudio González fue designado como titular del OOAD de Ciudad México Norte, una de las delegaciones del Instituto con mejor desempeño en la República, cargo que ejerció por casi 4 años, el cual dejó para trasladarse al estado de Chihuahua para asumir la titularidad de la Institución.

En su mensaje reconoció el trabajo realizado por el doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno al frente del Instituto en la entidad, e invitó a los directivos delegacionales a trabajar de manera coordinada con todos los sectores, para fortalecer el servicio en beneficio de la derechohabiencia chihuahuense.

Asimismo, reiteró el compromiso del IMSS de resguardar la seguridad social y velar por la salud de los mexicanos, por lo que aseguró que la Institución tiene los elementos necesarios y el capital humano para brindar una buena atención.

El doctor José Antonio Zamudio González agradeció públicamente al director general de la Institución, maestro Zoé Robledo, por la oportunidad y confianza brindada para asumir este encargo.

Indicó que está convencido de los retos que actualmente enfrenta el IMSS en el estado más grande del país, por lo que resaltó que con la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores se llegará a buen resultado.

El doctor Zamudio González cuenta con 31 años de experiencia en el IMSS; fue titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de la Ciudad de México Norte.

Es egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una especialidad en Cirugía General por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con 2 subespecialidades: una en Cirugía de Hígado, vías biliares y páncreas, y otra en Trasplantes (renal y hepático) en el Hospital Universitario La Fe, de Valencia España.

Cuenta con diversos diplomados en Gerencia Hospitalaria Integral y Habilidades Gerenciales, ambos en el Tecnológico de Monterrey; Fortalecimiento Directivo de los Servicios de Salud, en la UNAM; Calidad en Salud, en la Universidad La Salle; Ética Investigación Clínica, en el Colegio de Ética en Nuevo León; Investigación Clínica por la Universidad de Sonora; y de Dirección en el ITAM.

Fue director durante 5 años en el Hospital Regional de Ciudad Obregón; posteriormente director en el Hospital de Especialidades No. 01 del Centro Médico Nacional del Noroeste; fue jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en el IMSS Chihuahua por 5 años consecutivos y director del Hospital General Regional (HGR) No. 01 “Morelos”, en Chihuahua.

En los últimos años, ha publicado diversos artículos científicos de contenido especializado en cirugía y de la pandemia del COVID-19 para la revista Biomedical; también ha participado en congresos de Latinoamérica, exponiendo trabajos de investigación en cirugía general.

WhatsApp