Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, presentó al maestro Rubén Abraham Quintero Gómez como el nuevo director de la Compañía de Danza de esta Institución.

Este nombramiento sigue a una minuciosa selección que involucró a seis talentosos aspirantes, quienes participaron en un proceso de convocatoria que buscaba encontrar al líder ideal para dirigir los destinos artísticos de la Compañía de Danza de la UACH.

Durante el protocolo de presentación, el maestro Rivera Campos expresó que la Universidad busca hacer crecer las manifestaciones de cultura, a través de las compañías de Danza, Teatro y la OSUACH. Añadió que este equipo está conformado por jóvenes con mucha energía y talento, mismo que será reforzado con la llegada de su nuevo director, el maestro Rubén Abraham.

“Le encomendamos está gran tarea de representar la cultura universitaria a través de la Danza”, mencionó el rector; así mismo reiteró el respaldo de la UACH para los planes que emprendan como compañía y añadió que estas máximas expresiones de cultura deben salir de la Universidad, lo que permitirá retomar niveles de prestigio nacionales e internacionales para poner en alto el nombre de Chihuahua.

Por su parte, la doctora Ruth del Carmen Grajeda González, directora de Extensión y Difusión Cultural expresó que es una actividad sin precedentes en la cultura y en el estado, ya que la convocatoria fue lanzada a nivel nacional gracias a la suma de esfuerzos de las diversas áreas universitarias, explicó que se contó con la participación de sinodales representantes de otras Universidades de México, así como el director de la Facultad de Artes, Xavier Venegas Aragonés.

“Siempre quise ser algún día director de danza y regresarle a la universidad el amor y cariño que me dio, así como las bases para hacer danza profesionalmente” «Mencionó Quintero Gómez» “Porque la Compañía somos todos, compartimos una misma pasión y la gran formación que tienen dentro y fuera se verá reflejada en los escenarios”, finalizó.

El Maestro Quintero Gómez, cuenta con una destacada trayectoria en el mundo de la danza, ha demostrado su dedicación y habilidades excepcionales a lo largo de los años. Su nombramiento promete llevar la Compañía de Danza de la UACH a nuevas alturas, consolidando su posición como un referente en el ámbito artístico y cultural.

La comunidad universitaria espera con entusiasmo las próximas producciones y eventos bajo la dirección del Maestro Quintero Gómez, confiando en que su liderazgo aportará una nueva dimensión de excelencia y creatividad a la Compañía de Danza de la UACH.

WhatsApp