Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Chihuahua, Chih. A 06 de junio de 2024.- La coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Martínez, informó sobre el estatus actual del proceso de co-creación e implementación del Primer Plan de Gobierno Abierto del Municipio de Chihuahua.

Los compromisos del Plan de Acción de Gobierno Abierto son:

  • Tema 1 Prevención de la Violencia y Policía Cercana y Confiable, que busca instrumentar un proyecto de difusión y participación social que incremente el conocimiento en la población de los programas para la prevención de la violencia en el Municipio de Chihuahua.
  • Tema 2 Facilidad para crear nuevos negocios e inversión a empresas, cuyo objetivo es fortalecer las herramientas digitales para construir un sistema de información que dé a conocer los requisitos para la creación de negocios así como dar acompañamiento en el proceso hasta su conclusión.
  • Tema 3 Apoyo a zonas rurales, agricultura y ganadería, en el que se instará un grupo de trabajo multidisciplinario, para colaborar, promover, conocer, revisar, evaluar, emitir opiniones y recomendaciones en la planeación y seguimiento del desarrollo rural del municipio de Chihuahua.

Asimismo, comentó que, el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto del Municipio de Chihuahua fue presentado el día 06 de junio de 2023 y estará vigente hasta el 09 de septiembre de 2024.

Por ello, señaló que, para dar seguimiento al mismo, fue creado un portal de Gobierno Abierto, patrocinado por el Instituto Nacional Demócrata, aliado en este ejercicio ciudadano de co creación del Plan de Gobierno Abierto, misma que fue presentado al público el día 31 de mayo en el marco de la Semana de Gobierno Abierto.

En dicho portal se encuentra una sección de “Monitoreo de Gobierno Abierto” que incluye la matriz de seguimiento al cumplimiento de cada uno de los compromisos, así como los enlaces para la descarga de sus evidencias, esto permite visualizar el avance porcentual de cumplimiento y dar certeza de que cada uno de los rubros fue debidamente atendido.

WhatsApp