Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Se brinda atención a los primeros pacientes que requieren una cirugía, así como la realización de jornadas de capacitación y supervisión de las instalaciones médicas.

Como parte de las diversas problemáticas que la Sección 8 del SNTE expuso al ISSSTE y con base en los acuerdos establecidos entre el Sindicato, Dirección Médica y la Dirección Administrativa del instituto de salud, desde el pasado 3 de febrero se estuvieron realizando diversas acciones en el área administrativa y médica en beneficio de las y los derechohabientes.

El pasado fin de semana se calendarizaron en el Hospital General Lázaro Cárdenas de Chihuahua de forma extraordinaria 18 cirugías para pacientes que requerían de la atención inmediata a su padecimiento, evitando con ello que se siguiera agravando su salud, así mismo, también se llevó a cabo la consulta a personas que están en espera de una programación para su intervención quirúrgica, lo cual permite dar celeridad a su situación y avanzar en sus estudios preoperatorios.

En cuanto a pacientes que presentan problemas de carácter oftalmológico, este 10 y 11 de febrero en el Hospital General “B” de Ciudad Juárez, se estarán realizando 60 cirugías, siendo esta, una primera parte, ya que posteriormente se realizarán estos procedimientos en el Hospital de Chihuahua y algunas otras sedes para poder alcanzar una meta de 500 intervenciones por parte de los médicos especialistas en el área.

Dentro de los avances, también se resaltan las reuniones virtuales que ha sostenido la organización sindical con el personal médico y administrativo de la unidad de Chihuahua y de Oficinas Centrales del ISSSTE. Estas permanentes mesas de trabajo buscan puntualizar el diagnóstico de la situación y dar solución en lo referente al abastecimiento de medicamentos, servicios integrales de salud, sistemas de programación para la hospitalización y cirugías, valoración de la asistencia, permanencia y productividad de los médicos y servicios subrogados.

En lo que respecta a la Clínica Hospital de Hidalgo del Parral, se encuentran iniciados los trabajos para su remodelación y ampliación, además, de habilitar una sala de hemodiálisis y una sala de tomografía, esto conlleva a que se atiendan a todas y todos los derechohabientes de la región y de la zona serrana, evitando con ello que continuamente se trasladen a la capital del estado, sin duda era una de las exigencias más sentidas por parte de las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, también se resalta el dotar de personal médico y equipamiento al puesto periférico del Valle de Allende, concretando su inauguración antes del término del mes de febrero.

En lo conducente a Balleza y San Juanito se hizo evidente la necesidad de brindar vigencia a los contratos del personal que brinda la atención médica, así como la revisión a profundidad de los inmuebles ya que se carece de unas dignas instalaciones, situación que se estará trabajando durante la próxima semana.

Al contar la Ciudad de Chihuahua con un predio que cumple todas las características para la construcción de un hospital, se realizó una visita de supervisión para afinar cada uno de los detalles, pues tanto el espacio, como cada uno de los trámites jurídicos tienen un total cumplimiento de los requerimientos, quedando como punto pendiente que la propiedad pase a ser parte del ISSSTE para contemplar la dispersión presupuestal, caso similar en Ciudad Juárez donde también se analiza el terreno.

En cuanto a las sentencias de las demandas firmes de Pensionados y Jubilados, se ha logrado que se asignen a 7 personas más para dar celeridad a los procedimientos jurídicos, por otra parte, en lo concerniente a las “CASAS DE DÍA” se formaliza de nueva cuenta su operación como espacio de recreación a partir del presente.

De forma permanente se continuarán con las mesas de trabajo hasta que cada uno de los puntos acordados y minutados sea atendido, por lo cual continuamente se estará informando de los avances.

WhatsApp