Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Presenta Gobierno Municipal Portal para trámites de Notarías

Presenta Gobierno Municipal Portal para trámites de Notarías

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la entrega del Portal para Notarías que el Gobierno Municipal creó con el fin de brindar un servicio eficaz y eficiente a las y los notarios de la Capital que realizan las Declaraciones de Pago del Impuesto de Traslación de Dominio.

Durante el evento se presentó el funcionamiento de este portal que viene a agilizar los procesos y trámites que realizan las notarías en la Subdirección de Catastro de la Tesorería Municipal.

En su mensaje, el Alcalde señaló que este portal es un paso adelante en la certeza de las operaciones inmobiliarias, ya que este representa un logro significativo en agilizar y hacer más transparentes las actividades del catastro, al dar cumplimiento a normativas catastrales definidas por el INEGI y del Modelo Óptimo de Catastro.

«Necesitamos dar certeza a las operaciones inmobiliarias, fluidez al mercado inmobiliario, eficiencia en las actividades del catastro, servicios oportunos y de calidad, y contribuir al cumplimiento de las normas catastrales establecidas», destacó Marco Bonilla.

Asimismo, agregó que, a partir de ahora, el personal de las Notarías del Distrito Morelos podrá enviar electrónicamente las Declaraciones de Pago del Impuesto de Traslación de Dominio, agilizando significativamente los procesos; para que la Tesorería Municipal realice la revisión técnica, jurídica y fiscal de estas declaraciones en un lapso de cinco días hábiles.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Morelos, Manuel O’reilly, destacó el interés del Alcalde por brindar una mejor atención a las y los notarios, y reconoció la disposición que el personal de la Tesorería tiene para resolver y atender los trámites que realizan.

Además, mencionó la emoción que se tiene por trabajar con este nuevo modelo, por lo que agradeció a Bonilla Mendoza la eficacia para resolver una problemática muy sentida para la ciudadanía que realiza trámites a través de las notarías.

Por otro lado, la tesorera municipal, Amanda Córdova, mencionó que sigue trabajando para brindar un servicio eficaz y eficiente para los trámites que realizan las y los notarios, por lo cual, destacó que se ha trabajado en conjunto con las notarías para la creación de este portal, así como la capacitación constante al personal en el uso de este sitio.

WhatsApp