Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con la finalidad de optimizar los servicios que se brindan en la Fiscalía General del Estado y llegar a más ciudadanos, este jueves se hizo la presentación de la plataforma Justicia Digital en Ciudad Juárez.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Pueblito Mexicano, acudiendo en representación del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, el Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, quien destacó el puntual seguimiento que se ha dado a este programa que forma parte del plan rector del Gobierno encabezado por la Gobernadora Maru Campos.

Para lo cual se adquirieron computadoras portátiles y de escritorio, tabletas digitales y se realizaron las adecuaciones pertinentes para poner en marcha los servicios digitales a través de los cuales la ciudadanía podrá tener acceso inmediato a la justicia, economizando recursos y tiempo.

El corte del listón inaugural tuvo lugar en el Centro de Atención de la Denuncia Virtual (CADVI), ubicado en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, en donde el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Daniel López Mariñelarena, explicó a usuarios, así como a representantes de la iniciativa privada y medios de comunicación, el funcionamiento de las diversas aplicaciones en las que se podrá:

  • Tramitar y adquirir, Constancia digital de antecedentes penales; constancia de extravío de documentos, además, interponer, Denuncia anónima, Denuncia empresarial y hacer Video denuncias.

En Ciudad Juárez se contará con Centros de Atención de la Denuncia Virtual en la Coordinadora de Atención Ciudadana en Zaragoza y al interior de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En tanto, los municipios de Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Creel y Cerocahui, también contarán con los Centros de Atención de la Denuncia Virtual.

WhatsApp