Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Presenta Desarrollo Rural resultados de la estrategia para combatir los efectos generados por la sequía

Presenta Desarrollo Rural resultados de la estrategia para combatir los efectos generados por la sequía

– _Durante 2023 se atendió al sector rural de todo el estado con créditos, insumos y obras, en beneficio de miles de productores_

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), presentó los resultados de la estrategia implementada para contrarrestar los efectos negativos ocasionados por la sequía, que perjudican principalmente al campo chihuahuense.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la dependencia, Mauro Parada Muñoz; el secretario técnico Enrique Sánchez Granillo y el jefe de residentes de la SDR, Fernando Ortega, se dieron a conocer las diversas gestiones efectuadas para atender la problemática.

Como parte de las acciones, fueron entregadas más de 2 mil 300 toneladas de maíz rolado y 20 mil pacas de rastrojo a través de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. Además se distribuyó semilla para la siembra de más de 4 mil hectáreas de alfalfa.

También se reorientaron recursos por 44 millones de pesos para la compra de 40 mil pacas de rastrojo y 10 mil toneladas de cascarilla de algodón, en apoyo de 3 mil 950 productores del estado.

En conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se firmó un convenio por 30 millones de pesos con el Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), para el otorgamiento de créditos emergentes a los agricultores.

Entre los proyectos contemplados para el presente año, se incluye el dar continuidad a los programas actuales y reforzar las áreas de atención como: adquisición de maquinaria, entrega de insumos, compensación ambiental, proteína para el hato ganadero y obras de conservación, entre otros.

WhatsApp