Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato Alex Domínguez, representante de la alianza PAN-PRI-PRD para el distrito 8 federal, ha presentado una innovadora propuesta destinada a abordar la problemática del acceso a la vivienda para las y los jóvenes en México.

La iniciativa, titulada «Ciudad Joven», busca ofrecer soluciones tangibles para que las personas jóvenes, comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, puedan acceder a una vivienda digna por menos de 1 millón de pesos. Esta propuesta surge en respuesta a datos alarmantes que revelan que menos del 25% de las y los jóvenes en este rango de edad poseen una casa propia, según cifras del INEGI del año 2020.

En la actualidad, los jóvenes que aspiran a adquirir una vivienda se enfrentan a desafíos significativos. Con el salario mínimo, que oscila entre los 10 mil y los 30 mil pesos, se hace prácticamente imposible costear una vivienda cuyo precio varía entre los 450 mil y los 3 millones de pesos. La mayoría de los jóvenes que desean acceder a una vivienda con su sueldo deben destinar más del 50% solo para el alquiler, dejando poco margen para otras necesidades básicas.

Los obstáculos para acceder a la vivienda están arraigados en el alza de los precios, la dificultad para obtener y costear un crédito hipotecario, la falta de apoyos gubernamentales y las limitadas oportunidades laborales para los jóvenes.

Con la Propuesta «Ciudad Joven», Alex Domínguez y su equipo proponen la creación de complejos de vivienda en todo el país exclusivamente destinados a jóvenes. Estos complejos ofrecerán facilidades para acceder a la vivienda mediante mensualidades cómodas, asegurando que el pago de las mismas no represente una carga financiera abrumadora.

«Queremos que los jóvenes tengan su casa y que hagan por sí mismos sus sueños realidad», declaró Alex Domínguez. «Ser un joven trabajador en México debería ser suficiente para acceder a opciones de vivienda dignas. Ya es tiempo de hacer que las y los jóvenes sean la prioridad de nuestros gobiernos».

La Propuesta «Ciudad Joven» representa un compromiso con el futuro de México y con el bienestar de las generaciones jóvenes. Alex Domínguez y la alianza PAN-PRI-PRD se comprometen a trabajar incansablemente para hacer de este proyecto una realidad y garantizar que las y los jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de construir un futuro próspero y seguro para sí mismos.

WhatsApp