El alcalde Marco Bonilla en el marco de la entrega de 154 unidades para la DSPM, especificó que se entregan 24 Explorer Police Interceptor y 130 pickups F-150, las cuales se suman a las patrullas ya existentes para tener mayor presencia y capacidad de respuesta.
Explorer Police Interceptor (24 nuevas)
- Estas camionetas están especialmente diseñadas para labores policiales, responden a las necesidades de la corporación y a la altura de las y los chihuahuenses.
- Están equipadas con un motor para altas exigencias, con modo de manejo en persecución, lo que permite revolucionar mucho más la unidad y tener mayor efectividad cuando así lo exija.
- Cuentan con sistemas de iluminación externo e interno para mejor vigilancia y protección de identidad al momento de una detención.
- Están equipadas con una computadora de uso rudo, grado militar, especialmente diseñada para nuestra corporación y conectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, además, tienen un sistema de supervisión y grabación permanente, que permite conocer todos los movimientos del vehículo y los tripulantes.
Pickup F-150 (130 nuevas)
- Adaptadas para ofrecer la máxima eficacia en tareas de seguridad y prevención, y equipadas con tecnología de punta y un rendimiento excepcional.
- Cuentan con 4 cámaras de alta definición que permiten grabar y transmitir la actuación de los elementos en tiempo real: una cámara con vista al frente para seguir las acciones fuera del vehículo, otra con vista hacia la parte trasera para monitorear la retaguardia.
En el interior, una cámara en la cabina de oficiales para monitoreo y supervisión; y otra cámara en el habitáculo de detenidos, para vigilancia de personas en custodia, con conexión al Centro de Monitoreo y Operaciones, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. - Además, la cámara del habitáculo de detenidos está habilitada con detección, registro y reconocimiento facial, y permite ingresar a la base de datos e identificar a infractores de alta peligrosidad desde su detención.
- Estas patrullas cuentan soporte para tabletas y armas largas, instalado de manera accesible y segura, permitiendo a los oficiales tener su equipo listo para una respuesta rápida.