Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el pasado jueves se reunió con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías para analizar la posibilidad de lanzar una convocatoria para la conformación de una nueva Policía Municipal.

Explicó que aún no se fija una fecha en la que pueda emitirse una convocatoria pues faltan por analizar diversos aspectos, sin embargo, aseguró que en un corto plazo deberán de emitirse los requisitos para aspirar a ser elemento de seguridad pública.

Una vez que se publique la convocatoria, el secretario de Seguridad manifestó que tomaría alrededor de 8 meses la conformación de una nueva Corporación, respecto a la etapa de selección, evaluaciones de control y confianza, así como la capacitación y adiestramientos que se realizaría tanto en la ciudad de Chihuahua como en Ciudad Juárez.

Asimismo, Gilberto Loya dijo que ya se están contemplando las necesidades de equipamiento, patrullas y uniformes que requerirán los policías municipales, así como el costo para la selección, capacitación y contratación de los mismos.

Reiteró que el Mando Único permanecerá en Nuevo Casas Grandes en tanto no se observen las condiciones necesarias para dejar el tema de la seguridad pública en manos del Municipio, buscando evitar que se repitan problemas anteriores como el nexo con la delincuencia organizada.