Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Prepara SFP simposium por Día Internacional Contra la Corrupción

Prepara SFP simposium por Día Internacional Contra la Corrupción

-_Especialistas en temas sobre lucha anticorrupción en la administración pública darán cátedra en el simposio organizado por la Secretaría de la Función Pública_

En el marco del “Día Internacional Contra la Corrupción”, la Secretaría de la Función Pública (SFP), organizará este 7 de diciembre un simposio, donde se impartirán cuatro conferencias magistrales sobre este importante tema.

El simposio se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en el salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno, y dará inicio en punto de las 9 de la mañana, con la primera conferencia programada para Omar González Vera.

Este 2023, el Día Internacional contra la Corrupción, busca resaltar el vínculo crucial entre la lucha contra la corrupción y la paz, la seguridad y el desarrollo. Además de puntualizar que esta lucha es una responsabilidad de todos, por lo que es importante la cooperación y la implicación de todas y cada una de las personas e instituciones para superar el impacto negativo de este gran problema.

En el evento, se tiene confirmada la presencia del Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública Federal, quien se encargará de dar la conferencia titulada, “La importancia del Control Interno en el combate a la corrupción”.

Santiago Martínez Hernández, quien es integrante de Transparencia Mexicana, Capítulo en México de Transparencia Internacional, expondrá “Las acciones necesarias para fortalecer la constitucionalidad de la vida pública y privada del país”.

Por su parte Óscar Jaimes Bello, experto en transparencia y rendición de cuentas y gobernanza en las instituciones públicas y ex Director de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, llevará a cabo una conferencia relacionada con “Estrategias sobre gobernanza y medición de la corrupción, evidencia para la política pública”.

Por último, y en consonancia con el combate frontal que tiene el Gobierno del Estado de Chihuahua contra la corrupción y en favor de la transparencia, David Arellano Gault, Profesor Investigador, titular de la división de Administración Pública CIDE, expondrá sobre el proyecto “Juntos Contra la Corrupción”.

Esta última conferencia, abordará el un trabajo que la Secretaría de la Función Pública ha impulsado desde el inicio de la Administración Estatal, pero que, hace un par de meses, fue presentado con un conjunto de plataformas, portales y estrategias que engloban esta importante lucha.

WhatsApp