Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) Arturo González Ruiz dio a conocer que actualmente hay una preocupación en el sector agropecuario esto ante la posible falta de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como se vivió el año pasado, esto afectó severamente a la agricultura.

«No tenemos problemas detectados de falta de agua independientemente de la sobre explotación de algunos acuíferos lo que sí es que preocupa la falta de energía», comentó.

Cabe destacar que durante el 2023 se dieron apagones de energía que entorpecieron los desarrollos de este sector en el riego de cultivos y bombas de presión, debido a esto algunos productos sufrieron la pérdida del 40% y hasta el 60%.

Asegura que hay un compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)para que no vuelva a pasar ya que se están dando una serie de acciones de infraestructura y equipamiento para evitar esto.

Por su parte los agricultores están en colaboración con los pagos debidos para este trabajo y no registrar apagones, lo cual los mantiene en alerta constante.

WhatsApp