Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Prematura declaración en la ‘Mañanera’ contra expolicías de Chihuahua acusados de desaparición forzada: Marco Bonilla

Prematura declaración en la ‘Mañanera’ contra expolicías de Chihuahua acusados de desaparición forzada: Marco Bonilla

El alcalde Marco Bonilla declaró que en una de las Mañaneras del mes pasado se hizo un señalamiento prematuro que atentó contra la presunción de inocencia, luego de que se hablara de La vinculación a proceso de dos expolicías municipales de Chihuahua fue destacada en el informe de seguridad por el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, quien dio a conocer que se les acusa de su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

El alcalde Marco Bonilla reconoció que en el 2021 sí hubo una afectación en las acreditaciones las cuales se recuperaron por parte del director y todos los de la DSPM. «Esta declaración de La Mañanera la siento prematura, pudiera ser que la sentencia sería la no culpabilidad de los elementos».

También especificó que en el caso de que no hubiera alguna culpabilidad por estos ex policías, que la misma Mañanera aclarara el dato de que ya no son policías, pues también es de subrayar que se está atentando contra la presunción de inocencia.

Ambos ex policías obtuvieron su libertad en 2021 cuando un juez de control dictó auto de no vinculación a proceso, sin embargo, tras obtener amparos, la FGE de Chihuahua logró llevarlos ante la autoridad judicial nuevamente y vincularlos a proceso con prisión preventiva.

WhatsApp