Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) Arturo González Ruiz dio a conocer que gracias a gestiones en conjunto con el Gobierno del Estado se logró la instalación de dos transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de evitar los apagones en la zona agricultora de campos menonitas y parte de Rubio. 

En este sentido el líder de los agricultores destacó que fue este fin de semana que se dio la colocación de un transformador en en el campo 108 por la zona de Cuauhtémoc en donde se apoyara al campo 10 y campos sienes en el municipio de Rubio rumbo a Carichí. 

Esta gestión fue impulsada con el apoyo del Gobierno del Estado y los agricultores desde el año pasado, en donde se tuvieron muchos problemas con la falta de energía y registraron pérdidas importantes, por ello menciona que es necesario trabajar en el tema. 

Cabe destacar que un segundo transformador será instalado la próxima semana y será en el campo 101 donde se coloque para dar un mejor servicio al sector, evitando los daños en apagones, aplauden la disponibilidad de la CFE en atender los casos.

WhatsApp