Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Esta mañana el comisario Julio Salas González informó que el policía municipal Salvador Estrada Bobonoyaba se encuentra afortunadamente estable luego de que ayer por la noche cuando un vecino de Quintas Carolinas denunció que arribo a su casa localizando a un hombre en el interior y quien al verse sorprendido, huyó por los techos de las viviendas ubicándolo en el patio de un domicilio en la calle Monte Amarillo por lo que ingresó el policía perteneciente al grupo K9, quien sostuvo una riña con esta persona quien le arrebata su arma a cargo y le realiza varias detonaciones lesionándolo en dos ocasiones en el abdomen, posteriormente al lugar ingresan varios elementos de la DSPM, los cuales desarman y detienen al presunto agresor.

En conferencia de prensa dijo que sí traía afortunadamente su chaleco antibalas, por lo que eso es fundamental en cada uno de los agentes.

El policía fue abordado a una de las unidades del grupo K9 y trasladado al hospital más cercano, en donde recibió atención médica inmediata, y su estado de salud fue valorado como delicado pero estable, por lo que permanecerá bajo observación clínica.

El presunto agresor responde al nombre de Martín Alberto R. G. de 41 años quien fue trasladado al centro de detención zona norte y puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro por la tentativa de homicidio.

WhatsApp