Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que el Estado de Chihuahua estaría en condiciones de acceder al financiamiento para ampliar las rutas troncales de transporte tanto en Ciudad Juárez como en la capital.

Destacó que Chihuahua es la única entidad que tiene proyectos BRT en dos municipios: Ciudad Juárez con el BRT 1 y 2, así como la capital con la ruta troncal conocida como Bowí.

En este sentido, dijo que la semana tuvo la oportunidad de platicar con representantes del Banco Mundial que acudieron a Ciudad Juárez para conocer el funcionamiento del BRT y, junto a personal de Fonadin, expresaron que el buen uso, mantenimiento y aprovechamiento de los usuarios podría abrir la puerta para un financiamiento que permita ampliar las rutas.

Santiago De la Peña dijo que para conocer el monto de inversión primero deberán realizarse los estudios técnicos de viabilidad y adelantó que de inicio, expertos sugieren que en la capital, la segunda etapa de la ruta troncal podría colocarse en el Periférico De la Juventud.

Agregó que posiblemente corresponderá a gobiernos entrantes el darle seguimiento al proyecto de transporte que se diseñó años atrás, recordando que en el caso de la ciudad de Chihuahua, se diseñó un sistema de 13 rutas y apenas se cuenta con una en operaciones.

WhatsApp