Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Zulema Ruiz Terrazas, dio a conocer que este 2024 se espera un impulso a la compraventa de la vivienda e inmuebles comerciales, además de un ligero incremento en el precio de vivienda.

Se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.5% será el que impulsará la esté efecto. 

En este sentido se espera unas remesas que podrían alcanzar los 55 mil millones este año, esto contribuirá a la demanda de vivienda. 

Otro beneficio para el sector inmobiliario será el impulso al nearshoring con el crecimiento empresarial y mano de obra se espera que aumente la demanda de oficinas e inmuebles industriales principalmente en ciudades fronterizas y del norte del país 

Para esté año se espera se construyan 420,000 unidades en 2024, esto significa un 4.5% menos que 2023, en tanto la inversión extranjera directa en el sector inmobiliario alcance los 10 mil millones de dólares en 2024.

En este sentido destacó que los precios de adquisición de vivienda podrían aumentar este año hasta un 5% durante el 2024, así como el precio de alquiler se espera que aumente un 4%.

WhatsApp