Hoy es 04 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dejó claro que él va en contra de las corridas de toro y de todo maltrato animal. En lo que respecta al próximo evento que se anuncia para el día 23 de noviembre en la Plaza de Toros ‘La Esperanza’, mencionó que no se ha tramitado el permiso correspondiente, sin embargo, aún están en fecha de tramitarlo ante la Secretaría del Ayuntamiento.

En entrevista con el alcalde desde la zona rural de El Sauz, mencionó que existe un proyecto de derrumbar la citada Plaza de toros, para en un futuro convertirla en una Plaza Comercial, lo cual, de llevarse a cabo esta corrida, sería la última, pero aclaró que sería el propio empresario Enrique Valles, quien de detalles.

Bonilla Mendoza recordó que en febrero pasado hubo una consulta pública por parte del IEE, participaron 6 mil 554 personas, de los cuales 3 mil 600 estuvieron a favor de que sí se celebren en Chihuahua.

«No estoy a favor de las corridas de toro, no me gusta el sufrimiento animal, yo fui electo para cumplir y hacer cumplir la ley», culminó.

About Author

Nancy De León

WhatsApp