Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México región noroeste, Manuel Alonso Cárdenas lanzó un llamado a los ciudadanos en tener cuidado y mantenerse alerta, pues muchas empresas se han disfrazado de financieras para realizar fraudes, tal es el caso de ARAS business Group y Yox Holding. 

“No son financieras esas, son empresas dicen financieras por que a lo mejor dentro de su nombre dice financiera ARAS, vitas o no sé, es muy importante que todos no se dejen engañar, por que van a salir estas y van a llegar otras nuevas y la gente, pues con la ambición va a querer invertir con su “guardadito” en lo que llega el aguinaldo, venden su casa o algún terreno, y quieren invertir y ganar un dinero, no es tan fácil de hacerlo, donde veamos algo que nos sorprende cuando el banco nos da el 11% o 12% y alguien nos da el 20% (ganancia) es algo de cuestionarse”, comentó.

Asegura que este tipo de empresas manchan a los bancos y ASOFOMES que son dedicadas a créditos para diferentes sectores económicos, solo buscan dinero para realizar proyectos “mágicos”, mismos que han terminado de mala manera con fraudes, casos que tienen un proceso jurídico y varias carpetas ide investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Invito a todos a que tengan mucho cuidado con estas empresas, porque estas no son sofomes ya que no son reguladas por Condusef. De hecho nosotros como ASOFOM no podemos captar dinero del público en general, nuestro inversionistas son bancos o capital privado, pero no podemos salir como un banco a pedir dinero y que inviertan”, comentó.

Esperan que los ciudadanos se mantengan en alerta ya que en Chihuahua se han dado casos de fraude importantes, reitera que no todo lo que suena a “dinero” puede ser verdad.

WhatsApp