Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín indicó que dentro de la segunda causa penal que se sigue en contra del excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado, Antonio Pinedo Cornejo, están involucrados más exservidores públicos, entre ellos el extitular de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

 

Recordó que en dicha causa penal, 933/2024, se le atribuye a Antonio Pinedo el presunto delito de peculado agravado luego de que, de manera irregular siguió cobrando algunos cheques luego de su liquidación, que fueron otorgados por órdenes superiores, en detrimento del erario público por 200 mil pesos.

Al respecto, dijo que el exsecretario de Hacienda se mantiene en calidad de prófugo de la justicia, sin embargo, aseguró que ya se están haciendo las acciones necesarias, tanto a nivel nacional como internacional, para que pronto sea presentado ante un juez de control.

«Él sigue prófugo de la justicia. Él ha decidido sustraerse de la acción de la justicia en una contradicción total a lo que emitió en un comunicado cuando se dio a conocer la orden de aprehensión. Yo hago un llamado a que venga y se presente ante el juez de la causa porque estoy absolutamente cierto que más temprano que tarde vamos a dar con él, esté en donde esté».

WhatsApp