Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que en cualquier accidente en donde haya alguien que voluntaria o involuntariamente generó lesiones a otras personas, debe haber una actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ello en relación a un accidente sucitado el pasado 29 de enero en el Periférico de la Juventud, del cual, un menor de 5 años identificado como Rix resultó gravemente herido y actualmente se encuentra hospitalizado, con estado de salud crítico.

Al respecto, el secretario general mencionó que debe haber confianza en que las autoridades harán su trabajo y que, con apoyo de las plataformas Centinela y Escudo Chihuahua se obtendrán los elementos necesarios para hacer justicia para el menor.

Dicho accidente ocurrió cuando Rix iba camino al preescolar en compañía de su abuelo, siendo impactados de frente por un sujeto que circulaba a exceso de velocidad y tras perder el control del volante, saltó el camellón central y chocó contra Rix y su abuelo.

La familia de Rix dio a conocer que el menor se encuentra con daños severos en corazón, médula y otros órganos vitales, además de que fue sedado por la inflamación cerebral que presenta luego de permanecer varios minutos sin signos vitales.

WhatsApp