Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda pidió al Grupo Parlamentario de Morena que no politicen el tema de transporte en Ciudad Juárez pues el sistema BRT está por arrancar y aseguró que lo hará antes que el sistema de salud tipo Dinamarca que prometió el Gobierno Federal.

Ello, luego de que el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada calificó como una «aberración» que el secretario general se oponga a la propuesta de la candidata Claudia Sheinbaum para implementar un sistema de trolebús en la ciudad fronteriza.

Al respecto, Santiago de la Peña aclaró que él no se opone a la propuesta de mejorar el transporte público y aseguró que todo lo que sea bueno para Ciudad Juárez es bienvenido.

Sin embargo, dijo que desde hace 5 años la Federación abadonó a Chihuahua en materia de salud, migración, mantenimiento de carreteras, seguridad pública, entre otros temas y ahora que inició el periodo de campañas, parecen tener todas las respuestas: «Nos gustaría que también tuvieran respuesta y propuestas a todo lo anterior».

Asimismo, manifestó su preocupación de que la idea de implementar un trolebús en Ciudad Juárez se haga a base de ocurrencias, como los proyectos de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya o la Mega Farmacia.

«Además, sería bueno que le aclaren a la Doctora Sheinbaum que los errores en el BRT los cometió su hoy compañero Javier Corral», expresó el secretario general.

WhatsApp