Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Han pasado largos años y la muerte del joven Samuel Alejandro Navarro sigue impune y todo por negligencia de los trabajores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no acudieron a tiempo al domicilio Adolfo de la Huerta #5628 Col. Diaz Ordaz, señalaron sus familiares.

Fue el 17 de junio del año 2017 el día en que un transformador ubicado en la calle Adolfo de la Huerta hizo lo que tanto se temía, explotó ocasionando que los cables cayeran justo en el domicilio donde dormía el joven Samuel, incendiando la casa con él adentro.

Es importante recalcar que dicho transformador dependía totalmente de la CFE y el cual había sido reportado en numerosas veces por los vecinos de la colonia Diaz Ordaz, toda vez que no era la primera ocasión que salían chispas del artefacto; sin embargo esa noche se registró el tan lamentable suceso donde perdió la vida un joven de tan solo 12 años de edad, quien no tenía porque morir en esas circunstancias si los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad hubieran puesto atención a los reportes que se habían hecho con anterioridad.

Durante el peritaje que se realizó por parte del Ing. Luis Alonso Herrrera se llevaron a cabo entrevistas a vecinos de la colonia donde todos detallaron la problemática que ya se tenia con el transformador, que constantemente lo reportaban y CFE solo iba, lo veía, pero jamás lo cambiaron ó mucho menos solucionaron el problema, asimismo el peritaje cuenta con fotografías de la casa donde sucedió la tragedia.

Hasta el día de hoy no se ha obtenido una respuesta por parte de la CFE en el sentido de sancionar y responsabilizar a los servidores públicos correspondientes por omisión, negligencia y homicidio imprudencial.

«Justicia y ayuda pido, ruego y suplico a la Gobernadora del Estado y a la Fiscalía General por la muerte de mi Hijo» dijo el Pastor Juan Carlos Navarro.

«Somos gente de paz que creemos en las instituciones de gobierno, la comunidad evangélica en el estado está pendiente de este asunto. La CFE solo evade e incubre su culpa…Públicamente le pido ayuda a la Gobernadora» finalizó el Pastor Metodista.

En este comunicado se agrega el teléfono del pastor (6141620850) y varias documentales.

WhatsApp