Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo un llamado para que el gremio de transportistas privilegien el diálogo con las autoridades y se respete el derecho de las y los chihuahuenses para transitar libremente por las carreteras del Estado.

Lo anterior, luego de las manifestaciones que se han hecho en protesta por la inseguridad que se vive a nivel nacional, así como por el anuncio de nuevas protestas y toma de carreteras.

Campos Galván mencionó que además de afectar el libre tránsito, el bloqueo de caminos afecta no solo en la derrama económica, sino en la posibilidad de que la población se traslade de una ciudad a otra en busca de servicios de salud y otras necesidades básicas.

Asimismo, la mandataria estatal mencionó que se requiere de la cooperación del Gobierno Federal para mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras estatales.

«Pedirles que nos sentemos a dialogar y que hagamos lo que esté en las posibilidades de cada quien y que nos ayuden a que los chihuahuenses puedan seguir con su vida normal, con esta expresión y con esta libertad de libre tránsito».

WhatsApp