Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno reiteró que la ciudad de Chihuahua merece la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual, aseguró que la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Marco Antonio Bonilla están dispuestos a donar un terreno si se asegura la inversión necesaria.

En este sentido, pidió no politizar el asunto pues lo que se necesitan son soluciones para el desabasto de la infraestructura en el IMSS ya que son varias y varios los derechohabientes que prefieren acudir a otras instituciones de salud ante la larga espera que se les da en el sistema que les corresponde.

El secretario general señaló que hace más de 40 años que no se construyen nuevas unidades del IMSS en la capital y que Hospitales como el Morelos ya resultan insuficientes para la demanda de atención médica.

Destacó que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha iniciado la gestión de un Hospital de Especialidades derivado de la insistencia de la Sección 8 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) para lo cual, también existe la disposición de donar un terreno por parte del Gobierno.

Agregó que, el construir un nuevo hospital del IMSS ayudaría a despresurizar la carga que se presenta en el sistema de salud estatal, encabezado por MediChihuahua.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua