Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que el huachicoleo ha afectado al sector económico, sin embargo, es necesario que la federación ponga más atención. 

Asegura que se le ha dado un seguimiento al caso debido a que es un fenómeno que se presentaba inicialmente en el sur del país y esto ha evolucionado hasta Chihuahua, un acto ilícito que ha dado una actividad lucrativa para los grupos criminales, mismos que luchan por esta actividad y desatan la violencia, la cual hoy se presenta.

“Sí hemos hecho pronunciamientos tanto con autoridades federales, estatales y municipales para que de manera conjunta se establezca una estrategia que es en la que se está haciendo apoyados en tecnología para erradicar este fenómeno en los últimos meses y esto es muy ubicado en el centro del país y nuestro llamado al gobierno federal es erradicar de golpe este fenómeno, que no crezca que no florezca y no se genere como una actividad ya establecida en nuestro estado”, comentó. 

Cabe destacar que espera mejores intervenciones de ambas autoridades para que den resultados de paz en la seguridad de los chihuahuenses.

WhatsApp