Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares lanzó un llamado a las autoridades en dar más patrullajes y reforzar la seguridad, esto ante los hechos de violencia de ayer en donde se dio la localización de 8 personas sin vida y desmembradas con un mensaje del crimen organizado, además de las mantas colocadas en el municipio de Juárez y Cuauhtémoc. 

“Es algo muy delicado y es algo que no se vacía por muchos años y la autoridad ha sido retada por la delincuencia organizada, pero aquí necesitamos más apoyo federal y las células federal, estatal y municipal con patrullajes necesitan gastar gasolina para generar presencia ante los niveles de inseguridad, por que como tu sabes hay una percepción de inseguridad en la que nos coloca los últimos lugares del INEGI”, comentó. 

En este sentido el líder empresarial comentó que es necesario que se den mejoras en materia de seguridad con el fin de no ahuyentar inversiones a futuro, además de que la federación se incluya para bajar este proceso. 

“Entonces esto es algo complicado necesitamos seguir atrayendo inversiones y lo primero es la seguridad, necesitamos más patrullajes tripartita con alta presencia policial con puntos estratégicos. si es muy delicado”, concluyó.

WhatsApp