Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que ante el triunfo de Claudia Sheinbaum, se trabajará con ella con el fin de que proteger a la libre empresa y se dé una autonomía en el mercado, pero sobre todas las expectativas lo primero en atender será la seguridad del país.

Ante algunas iniciativas de la actual ganadora virtual a la república mexicana es dar un incremento al salario mínimo cada año, así como otros temas para la economía del país, por lo cual el empresariado ha señalado que no todo funcionará.

“El salario mínimo debe de subir conforme a inflación y esta bien uno o dos puntos por arriba de la inflación es sostenible, pero el tema de atención es el de inseguridad y cuidar la autonomía que tenemos como país”, comentó. 

En este sentido el líder empresarial de Chihuahua mencionó que una cosa más por cuidar es la autonomía del país, seguir con un mercado abierto libres exportaciones sin tanto arancel y competir con el libremente.

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador deja daños en el tema de seguridad, lo cual puede alejar aun más inversiones a futuro por ello piden a la nueva representante de gobierno dar atención en un tema prioritario como lo es la seguridad del país.

WhatsApp